Tossa de Mar (Cataluña) Costa Brava. Perteneciente al Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), con el 80% de su término municipal arbolado. 4.200 litros de aceites usados recogidos.

Qué es el observatorio

Información interactiva de la
gestión del aceite industrial usado
El Observatorio del Aceite Industrial Usado nace como una herramienta online con la que SIGAUS quiere difundir el valor de su servicio universal de recogida, por el que se garantiza que el aceite industrial usado es recogido donde se genera en todo el territorio español, incluso aunque éste se localice en zonas rurales o de difícil acceso y aunque se concentre en pequeñas cantidades. Mediante una web que prioriza el acceso a la información de una manera clara y sencilla, se estructuran los datos donde el rigor y la diversidad de enfoques en el análisis han sido la máxima para mostrar el control de cómo se genera el aceite industrial usado en España.

El principal valor de este observatorio es la posibilidad que ofrece para realizar consultas de una manera personalizada y segmentada, permitiendo analizar por cada Comunidad Autónoma una gran cantidad de contenidos que se muestran de manera interactiva y multimedia, como pueden ser datos sociodemográficos, información relativa a la generación y gestión del aceite industrial usado o la existencia de espacios naturales, entre otros.
Esta herramienta online tiene el objetivo de difundir el servicio de recogida universal de SIGAUS, el cual garantiza que el residuo se recupera en todo caso, incluso en zonas rurales o de difícil acceso. Sus contenidos interactivos y multimedia, disponibles por cada Comunidad Autónoma, son su principal valor.