Ciutadella de Menorca (Illes Balears) Cala Macarella. Reserva de la Biosfera de Menorca. 69.000 litros de aceites usados recogidos y gestionados a 71 km de distancia.

Qué es SIGAUS

Óptima gestión del aceite
industrial usado desde 2007
SIGAUS es el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de referencia en España en el ámbito de los aceites industriales usados, agrupando sus empresas adheridas (fabricantes e importadores de aceites industriales) el 90% del aceite lubricante puesto en el mercado español. Su existencia se debe al Real Decreto 679/2006 de 2 de junio que regula la gestión de los aceites industriales usados. Como consecuencia de esta normativa, SIGAUS nació en 2007 con el fin de asumir en nombre de sus empresas adheridas la responsabilidad de garantizar y financiar la correcta gestión del residuo que se genera tras el consumo de los aceites industriales puestos en el mercado español. Desde entonces, la Entidad cumple con sus objetivos legales e informa anualmente al MAPAMA (Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y a todas las CC.AA. de los resultados de su gestión.

SIGAUS dispone de una completa y eficaz red de gestión que abarca todas las fases de tratamiento del residuo, desde su recogida hasta su valorización como producto nuevo. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, por lo que no obtiene ningún beneficio económico ni comercial de su actividad, empleando íntegramente los ingresos recibidos de sus empresas adheridas en financiar la recuperación y gestión de los aceites industriales usados, una vez finalizada su vida útil.
Como Sistema Integrado de Gestión de referencia en el ámbito de los aceites industriales usados, SIGAUS garantiza y financia en nombre de sus empresas adheridas la correcta gestión del residuo que se genera en el mercado español, desde su recogida hasta su valorización como producto nuevo.